Mesa de escritorio con cajones

Mesa de escritorio con cajones

Mesa de escritorio con un par de cajones

Durante un tiempo viví en un apartamento de 40 metros, mientras estudiaba y tenía un trabajo los fines de semana. Un salón abierto a la cocina con vistas al parque, un pequeño baño y dos mini habitaciones.

Podía hacer una limpieza completa en una hora. Pero mantener el orden, era una misión casi imposible. Mi gata Coco no contribuía mucho a mejorar esto. Era única en el lanzamiento de objetos desde las alturas.

Como consecuencia de ello, mi habilidad para aprovechar al máximo cada rincón de la casa creció y creció hasta convertirme en una experta en miniespacios.

Sofá cama para emergencias, mesa extensible en el salón, cajoneras bajo la cama. Cada mueble debía cumplir al menos con dos funciones para cumplir con mis necesidades.

El gran descubrimiento fue una mesa escritorio minimalista con tres amplios cajones. Por fin tenía mi perfecta mini oficina.

La conquista del espacio es uno de los grandes sueños de todo amante del orden, y en esta amplia mesa podía guardar todos mis trabajos lejos del alcance de Coco.

Si estás buscando un escritorio práctico, y tu espacio de almacenamiento es escaso, no dudes en echar un vistazo los siguientes escritorios con cajones:

Comparativa de mesas de escritorio con cajones

Nuestra selección de mesas de escritorio con cajones
Escritorio secreter de estilo vintage Penelope

¿Buscas un estilo muy definido? El escritorio de estilo vintage Penelope se convertirá en una pieza clave de tu despacho. Trabaja con comodidad gracias a sus 3 cajones.

Escritorio vintage con 2 cajones Fjord

¿Ganas de un nuevo escritorio? La combinación de estilo nórdico y vintage del modelo FJORD evita que tengas que elegir, y sus dos cajones te darán espacio de sobra para…

Generic
Escritorio Jacques de madera de fresno natural

Hay escritorios nórdicos que parecen de buena calidad y otros que realmente lo son. El escritorio Jacques forma parte del segundo grupo indiscutiblemente.

Escritorio Nalu de madera de mindi maciza

Fabricado con madera de mindi procedente de bosques sostenibles, con dos cajones acabados a mano y un diseño que te va a encantar.

Generic
Escritorio Secreter con 2 cajones Faubourg

Diseña con este modelo de escritorio secreter un espacio de trabajo ideal y que está a la altura perfecta para cubrir todas tus necesidades.

Mesa escritorio adaptable Artik

¿Buscas un escritorio que se pueda colocar en varias posiciones para adaptarlo a tu gusto? Tu mesa es AdaptaBlanco Artik.

Generic
Escritorio funcional y modular Lomond

Si quieres que tu escritorio sea discreto y combine con otros muebles de tu salón, esta es tu mesa. Descubre cómo combina con otras estanterías de la misma marca.

Escritorio compacto Marcell color gris

El mini escritorio Marcell es la solución para una habitación pequeña o para tener el escritorio en tu salón. Decorativo y compacto.

Generic
Escritorio moderno Coby multi color y roble

Si por la calle te chillan ¡Moderno! este es tu escritorio. El escritorio Coby combina funcionalidad y modernidad como ningún otro.

Escritorio blanco estilo nórdico Joy con 4 cajones

¿Necesitas espacio para papeleo? La mesa de escritorio Joy tiene 4 cajones para que puedas guardar y tener a mano todos los documentos que necesitas a diario.

Generic
Escritorio económico de estilo industrial Vasagle

¿Quieres una mesa de estilo industrial económica? La mesa VASAGLE es la tuya. Descubre esta mesa que combina una estructura robusta con un precio MUY accesible.

Escritorio rectangular de estilo minimalista Talbot negro

Descubre el escritorio de estilo minimalista Talbot, disponible con patas blancas o patas negras, perfecto para cualquier estilo de habitación. Así de simple.

Generic
Escritorio con estructura de acero estilo nórdico Aarhus

Aarhus es el modelo de escritorio más económico que encontramos de esta marca, aun así sus materiales son de alta calidad. ¡Descúbrelo!

Escritorio con cajones en madera de acacia Thinh

Esta mesa de estilo industrial con las patas en forma de V te dejará pasmade. Si quieres una mesa para siempre, esta es la tuya.

Generic
Escritorio escandinavo con acabado blanco Dyana

El escritorio Dyana es el equilibrio hecho mesa, descubre cómo han conseguido este equilibrio entre diseño y funcionalidad.

Escritorio compacto Hopkins roble y blanco

El estilo nórdico se caracteriza por ser útil, todo debe ser funcional y discreto. Descubre en esta review cómo lo han conseguido en el escritorio Hopkins.

Generic
Escritorio compacto Hopkins nogal y gris

El estilo industrial marca la pauta en decoración. Este escritorio es el ejemplo que mejor combina este estilo industrial y la funcionalidad.

Generic
Generic
Generic
Generic
Generic

¿POR QUÉ COMPRAR UN ESCRITORIO CON CAJONES?

La primera razón que nos viene a la mente es el orden y el almacenamiento. Tanto si eres una persona que no gusta de tener objetos o papeles sobre la mesa, como si necesitas tener a mano accesorios de uso ocasional. En cualquier caso, disponer de una cajonera, ya sea integrada o no, es un complemento al que no puedes renunciar.

Por otra parte, podemos tener motivos de seguridad. Objetos que no deban estar al alcance de otros. Niños y mascotas son incansables en su afán de deshacer el orden más riguroso.

También puede ser que necesitemos una cajonera con cierre de seguridad y llave para mantener a salvo documentos privados a los que nadie debe acceder excepto nosotros.

Cuando teletrabajamos un escritorio grande con cajones puede ser una pequeña oficina compacta en casa.

La cajonera actúa como una gran base que aporta estabilidad a una mesa escritorio.

Tanto si necesitas un simple cajón, o varios combinados con estantes, estamos seguros de que encontrarás el que necesitas con todas las ideas que te vamos a dar.

VENTAJAS DE COMPRAR UN ESCRITORIO CON CAJONERA

  • Un escritorio con cajones nos puede ahorrar la compra de una estantería. Los hay con cajones simples y otros con cajoneras muy completas con distribución interior o archivadores.
  • Mantendrás el orden en tu escritorio pudiendo guardar todos los objetos innecesarios que. Distraigan tu concentración.
  • El espacio de almacenamiento estará cercano y no tendrás que levantarte cada vez que necesitas algo.
  • Puedes comprar una cajonera con cierre de seguridad para documentos importantes.
  • Los cajones te permiten clasificar tus cosas y esto facilitará tu trabajo y te ahorrará tiempo.

¿Por qué será que nunca tenemos suficientes cajones en casa?

¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA SI VAS A COMPRAR UNA MESA ESCRITORIO CON CAJONES?

✓ Algunas mesas disponen de dos cajoneras. Comprueba si te sientes cómodo y tus piernas tienen suficiente espacio entre ellas. Tu comodidad siempre es lo primero.

✓ Los cajones tienen como función principal mantener el orden. Si contienen separadores o divisiones internas te facilitarán el mantener un buen orden interior. Evita que se conviertan en contenedores acumuladores de objetos inservibles.

✓ Mide bien el espacio del que dispones antes de comprar tu escritorio con cajones. Las apariencias engañan. Suelen tener un tamaño grande en comparación con otros escritorios.

✓ Asegúrate de que dispone de suficientes cajones para cubrir tus necesidades. En todo caso siempre puedes comprar una cajonera auxiliar con ruedas para adaptar a tu escritorio.

✓ Busca cajones con rieles que se deslicen de forma fácil y te faciliten su apertura y cierre.

✓ Si es posible, elije tu lado favorito para la cajonera. Siempre nos es más cómodo un lado que otro.

✓ Ten en cuenta el peso total del escritorio con sus cajones para poder moverlo cuando tengas que hacer limpieza.

TIPOS DE CAJONES PARA ESCRITORIOS

  • Cajón simple bajo el tablero. Puede ser dobleo incluso triple. A menudo son cajones con poca profundidad para que no supongan una molestia para las rodillas.
  • Cajonera de tres o cuatro cajones en sustitución de una pata lateral. Son cajones más grandes. Alguno de ellos puede ser más profundo y cumplir la función de archivador.
  • Cajonera doble simétrica. En grandes escritorios puede haber dos cajoneras gemelas. Dan al mueble un porte elegante y su capacidad te permite mayor almacenamiento.
  • Cajones en L. En este caso la cajonera se sitúa en una esquina dando forma de L al escritorio.
  • Cajoneras con llave. Estas aportan seguridad cuando se trata de guardar documentos importantes de acceso restringido.
  • Cajoneras suspendidas. No se apoyan en el suelo. Vienen sujetas al escritorio y facilitan la limpieza bajo este.

COMPARATIVA DE MESAS DE ESCRITORIO CON CAJONES

Ya os hemos dado ideas sobre los tipos de escritorios con cajones que podéis encontrar en el mercado.

Si lo que buscas es la mejor relación prestaciones-precio, tu escritorio ideal será una mesa con dos cajoneras simétricas. Te ofrecerá una gran capacidad de almacenaje, que si combinas con un acabado en materiales lacados, tendrá un precio óptimo.

Por otro lado, están los escritorios con cajones de madera maciza. Estos muebles poseen una calidad superior que se verá reflejada en el precio. Pero también tendrás en ellos un mueble para toda la vida.

Si lo que estás buscando es aprovechar al máximo el espacio, tienes que buscar los modelos más reducidos, con una cajonera triple o con un simple cajón bajo el tablero. Te ofrecerán diseños depurados y se adaptarán a las dimensiones limitadas de tú estancia.

En caso de necesitar un espacio de trabajo continuo, un despacho completo, los escritorios con varios módulos de cajones combinados con estantes son la solución que estás buscando.

¿CUÁL PUEDE SER TU MESA ESCRITORIO IDEAL CON CAJONES?

Una mesa que ocupe tu espacio sin invadir la habitación. Del tamaño justo.

Un escritorio con los cajones que necesites. Aunque en este caso, si disponemos de espacio, mejor pasarnos que quedarnos cortos.

Con cajones de calidad que nos faciliten su apertura y cierre sin atascos. Que puedan extraerse en su totalidad.

Nuestro escritorio ideal debe ser sólido y adecuado al peso que va a soportar.

Mejor los modelos en los que podamos montar la cajonera en cualquiera de los dos lados.

Con patas regulables que impidan la estabilidad y nos aseguren una base sólida.

Los materiales de nuestro escritorio con cajones ideal deben ser de calidad. Es un mueble que debe durar mucho tiempo y es mejor asegurar que soporte el uso intensivo.

ESTILOS DE ESCRITORIOS CON CAJONES

Podemos encontrar escritorios con cajones en casi todos los estilos.

  • Escritorio con cajones juvenil. Son escritorios sencillos fabricados casi siempre en melanina o conglomerado. Suelen ser bastante resistentes. El color favorito es el blanco.
  • Escritorio con cajones profesional. Fabricados en madera natural en tonos más oscuros, o incluso de color negro. Dan un aspecto más profesional. Poseen muchos cajones y departamentos.
  • Escritorio con cajones estilo nórdico. Aquí entramos en territorio blanco. Detalles elegantes en metales como el acero, combinación de blanco con maderas claras.

Los escritorios con cajones nórdicos son los reyes de la elegancia y el buen gusto. Se adaptan a cualquier ambiente sin recargarlo. Al mismo tiempo disponen de detalles prácticos como ranuras, soportes, etc. Su lema es la funcionalidad máxima.

  • Escritorio con cajones tipo Vintage. Puede tratarse de un escritorio pequeño con un simple cajón, tipo bureau, o de un escritorio grande de madera con dos cajoneras amplias y prácticas. En cualquier caso, el estilo vintage aporta personalidad y carácter único a una estancia. Nunca pasan desapercibidos. Nos gustan los muebles vintage porque nunca pasan de moda. Son atemporales.
  • Escritorio con cajones de madera maciza. Son los más imponentes. Su envergadura puede resultar excesiva para espacios pequeños. La madera unida a su diseño rotundo invade el espacio a nivel visual. Si podemos permitirnos colocarlos en una gran estancia, serán los protagonistas y acapararán las miradas.