Mesa de escritorio de madera

Mesa de escritorio de madera

Mesa de escritorio de madera maciza

Durante siglos, los muebles fueron artesanales y de madera Desde los más humildes a los más sofisticados. Tan solo en los tiempos modernos, con el encarecimiento de las materias primas por la sobreexplotación, se dio paso a piezas en las que se utilizaban otros materiales o subproductos derivados, como el aglomerado o el MDF.

Las últimas tendencias en decoración regresan con aires de naturaleza. Vuelve el auge de las fibras naturales, la piedra, la cerámica, y por supuesto, la madera natural.

Con el auge del teletrabajo, los escritorios se han convertido en una pieza imprescindible en nuestro hogar, y ellos no escapan a esta tendencia natural.

Comparativa de mesas de escritorio de madera

Nuestra selección de mesas de escritorio de madera
Escritorio de estilo rústico fabricado con madera maciza

Elegancia y sobriedad en un escritorio de estilo rústico. Si buscas comprar un escritorio de calidad fabricado en España, el modelo Marijo es tu mejor elección.

Escritorio Nalu de madera de mindi maciza

Fabricado con madera de mindi procedente de bosques sostenibles, con dos cajones acabados a mano y un diseño que te va a encantar.

Generic
Mesa escritorio de madera maciza natural

Si quieres una mesa de estilo industrial económica sin sacrificar mucho en calidad, esta es tu mesa.

Escritorio funcional y modular Lomond

Si quieres que tu escritorio sea discreto y combine con otros muebles de tu salón, esta es tu mesa. Descubre cómo combina con otras estanterías de la misma marca.

Generic
Escritorio con cajones en madera de acacia Thinh

Esta mesa de estilo industrial con las patas en forma de V te dejará pasmade. Si quieres una mesa para siempre, esta es la tuya.

Escritorio escandinavo con acabado blanco Dyana

El escritorio Dyana es el equilibrio hecho mesa, descubre cómo han conseguido este equilibrio entre diseño y funcionalidad.

Generic

¿Por qué comprar un escritorio de madera?

Hoy en día podemos saber si la madera de un escritorio procede de tala responsable y sostenible gracias a un certificado que nos lo confirme. Esta es la mejor manera de disfrutar de las excelentes cualidades de la madera natural contribuyendo a la sostenibilidad del planeta.

Los escritorios de madera tienen un sello evidente de calidad. Su calidez y aspecto noble combinan de maravilla en todo tipo de ambientes aportando nobleza.

Los escritorios de madera pueden resistir a factores adversos como la humedad con un correcto tratamiento de sellado y lacado que le confiere una capa resistente al agua.

Aunque su destino no son zonas húmedas, siempre podemos sufrir un derrame accidental en nuestro escritorio. Mejor estar preparados.

La madera es muy fácil de trabajar, y con ella podemos obtener acabados imposibles con otros materiales. Su tallado y moldeado puede enriquecer de forma importante la belleza y valor de estas piezas.

Hay maderas de distintos precios para todos los bolsillos. Desde el humilde pino, excelente para escritorios juveniles, al magnífico roble y la noble caoba empleados en escritorios de lujo y despachos profesionales. Cuanto mayor es la dureza de la madera, mayor es su resistencia y su precio.

Ventajas de comprar una mesa de escritorio de madera maciza

✓ Porque nos aseguramos de que nuestro escritorio será un mueble de calidad preparado para durar muchos años a nuestro lado en perfectas condiciones.

✓ Los escritorios de madera maciza son atemporales. Si nos cansamos de su color con el paso del tiempo siempre tenemos la opción de lacarlos o barnizarlos en tonos distintos sin perder sus propiedades.

✓ Crean ambientes de gran belleza si utilizamos piezas de madera con veteados bien contrastados.

✓ El veteado de la madera es estupendo para escritorios de estilo rústico y vintage.

✓ La madera es un material cálido y agradable al tacto. Su sensación no la proporciona ningún otro material. En contraste con otros materiales fríos su tacto es incomparable.

✓ Hay una gran variedad de maderas que nos darán un aire más moderno, rústico, industrial, según nuestros gustos. Además del pino y el roble, encontramos escritorios de madera en fresno, nogal, caoba o haya.

¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA AL COMPRAR UN ESCRITORIO DE MADERA NATURAL?

En primer lugar, asegurarnos de que sea de madera natural. Hoy en día hay imitaciones muy bien conseguidas que pueden confundirnos.

Deberíamos optar por la compra de muebles de madera procedente de tala controlada y certificada en plantaciones sostenibles.

Comprobemos la calidad de la madera, que esté libre de plagas, humedades y bien protegida para su uso.

EL DISEÑO IDEAL PARA UN ESCRITORIO DE MADERA MACIZA

Echaremos un vistazo a los estilos que mejor representan a las mesas escritorio de madera.

  • Escritorio de madera de estilo nórdico escandinavo. Son escritorios minimalistas, prácticos, normalmente de dimensiones reducidas y muy ligeros. Combinan el color blanco con maderas claras.
  • Escritorios de madera de estilo industrial. Su aspecto es más contundente. Predominan las maderas oscuras, a menudo combinadas con metal lacado en negro. A veces utilizan maderas exóticas y raras como la madera de mango, muy apreciada por sus posibilidades de sostenibilidad. Llega a crecer hasta metro y medio cada año. Sus tonos van del castaño oscuro al negro.
  • Escritorio clásico de madera. En su mayoría son piezas imponentes de madera de gran calidad muy trabajada. Incrustaciones, relieves y molduras. Son trabajos de artesanía de precio elevado y duración máxima.
  • Escritorios juveniles de madera. A menudo son de madera de pino, más blanda y fácil de trabajar, con lo que su precio es inferior.
  • Escritorio secreter de madera. Son piezas minimalistas de pequeño tamaño. Pueden tener forma rectangular con algún pequeño cajón, y también forma de esquina para aprovechar espacios sin uso.
  • Escritorios de madera combinada con otros materiales. La madera es perfecto aliado de casi cualquier material que la acompañe. Junto al metal hace un excelente dúo, tanto metales claros como lacados en oscuro. Madera y cristal serán una pareja encantadora que dotará a la estancia de ligereza y luz.

Con este repaso a los diversos tipos de escritorios de madera maciza esperamos haberte ayudado a encontrar ese escritorio que tienes en mente desde hace mucho tiempo.