Mesa de escritorio esquinera

Mesa de escritorio esquinera

Las mejores mesas de escritorio esquineras

“Mamá, quiero ser youtuber”. Fue la frase que me hizo reír la primera vez que la escuché, y a la que di tan poca importancia que contesté: “Si sacas un 10 en matemáticas este trimestre, lo hablamos”.

Y tanto que tuve que hablarlo. Por primera vez en todo su expediente escolar, un 10 en matemáticas resaltaba como una flecha fluorescente en plena noche.

Así que no tuve más remedio que tirar de ahorros para comprar la multitud de artilugios que se supone que debe tener un youtuber profesional: cámara, trípode, auriculares, luces, teleprompter, y muchos más cuyo nombre no recuerdo.

Por supuesto, un par de monitores de ordenador con sus respectivos teclados, que me fue imposible ubicar en su mesa de escritorio.

Tras buscar entre todas las opciones de mesas grandes que pudieran adaptarse al espacio limitado del dormitorio de mi youtuber particular, di con la solución a mi problema: un escritorio esquinero con zona de mesa y zona de almacenamiento. En él podía ubicar los dos monitores y todos los cachivaches. Tan solo necesitaba un giro de la silla para alcanzar cualquier cosa con la mano.

En mi búsqueda, pude comprobar que los escritorios esquineros son muebles de gran utilidad, poco comunes, y mucho más aprovechables que los escritorios rectos. Comparé muchos modelos de escritorios en esquina antes de decidirme a comprar el más apropiado a mi espacio. Por ello, voy a aprovechar la ocasión para darte unas pautas si lo que estás buscando es un escritorio grande, funcional, ergonómico, y con espacio para mantener todos tus gadgets en orden.

Nuestra selección de mesas de escritorio esquineras
Mesa de escritorio grande en forma de L COMIFORT

Esta mesa de escritorio en forma de L ofrece una comodidad inigualable para el día a día en tu trabajo. ¿Y el precio? Ridículo.

Generic

¿Por qué necesitas un escritorio rinconero?

Podemos darte muchas razones, pero la principal es que necesitas un escritorio amplio, con mucho espacio. Pasas muchas horas trabajando o estudiando. Utilizas gran cantidad de material y necesitas espacio para trabajar con holgura y para guardar todo cuando terminas de trabajar.

Otro de los motivos para elegir un escritorio en L es el espacio disponible. A veces necesitamos dos mesas y no tenemos espacio para ubicarlas una junto a otra ni en paredes enfrentadas. Si esto sucede y hay una esquina apropiada, podemos aprovecharla para colocar una mesa de escritorio esquinera.

Algunos escritorios esquineros permiten trabajar a dos personas a la vez sin ocupar un gran espacio. En pisos pequeños los escritorios en L pueden ser la solución para dos.

También ahorrarás en la compra de muebles auxiliares, ya que van integrados en el escritorio. Por ejemplo, para tu impresora, o el monitor del ordenador.

Y por último. La comodidad de un escritorio en esquina que permite espacio de almacenamiento como cajoneras o estantes al alcance de la mano, es un gran lujo.

El perfecto diseño para una mesa de escritorio esquinera

La perfección no existe, es verdad. Pero algunos escritorios esquineros están muy cerca de lograrlo.

Os contaremos los detalles de la mesa de escritorio esquinera ideal.

  • Hecha en materiales sólidos y con buen acabado. Ya sea en madera, acero o cristal, debe ser robusta, estable y soportar bien muchas horas de trabajo.
  • Los diseños más apreciados tienen una hoja principal y una secundaria. La hoja principal (de 100 a 150 cm) está frente a la silla y será nuestro lugar de trabajo. La secundaria suele ser más pequeña. Dispone de cajones y estanterías donde poder situar todo el material que necesitamos muy cerca de nosotros, sin tenerlo disperso sobre la mesa.
  • Pueden tener menor profundidad que las mesas rectas, ya que disponemos de doble espacio. Así, se aprovechan rincones antes inservibles.
  • Se pueden montar en forma de L o estiradas. Así podemos trasladarlas a otros espacios o cambiar la distribución cuando nos interese (por ejemplo, para trabajar dos personas).
  • Se valora mucho la ligereza, para poder moverlas cuando haya que hacer limpieza.
  • Pueden disponer de una esquina recortada contra la pared para poder meter los cables.
  • Es muy importante el tipo de accesorios de los que dispone: bandeja para teclado, baldas, cajonera, etc.
  • Patas regulables en altura, para poder ser usada por usuarios con distintas necesidades y favorecer la buena postura. Ideal entre 70-75 cm.

Ventajas de los escritorios esquineros

Tienen gran demanda en la actualidad por muchas razones. Te contaremos las ventajas de adquirir un escritorio esquinero en lugar de un escritorio sencillo.

  • El espacio de trabajo se multiplica por dos. Son ideales para el teletrabajo, ya que por si mismos son una pequeña oficina.
  • Disponen de gran capacidad de almacenamiento. Así el desorden nunca será un impedimento para la concentración.
  • Algunos pueden ser usados por dos personas.
  • Se pueden aprovechas esquinas en alguna habitación donde es imposible colocar el escritorio en línea.
  • En algunos diseños se puede esconder una de sus partes cuando no está en uso, aprovechando al máximo el espacio.
  • Nuestros brazos y codos estarán más libres al disponer de espacio extra en la mesa.

Tipos de escritorios esquineros

Te ayudamos a elegir tu mesa escritorio en esquina comparando los distintos tipos que puedes encontrar en el mercado.

  • Escritorio esquinero reversible. El módulo de almacenamiento puede colocarse en forma de L o alargado en ambos lados de la mesa.
  • Escritorio esquinero estilo industrial. Suele combinar madera oscura y metal. Su aspecto y acabado robusto lo hacen perfecto para espacios profesionales.
  • Escritorio esquinero con patas ajustables. Para los que necesitan disponer de distintas alturas en los tableros.
  • Escritorio esquinero con dos puestos de trabajo. Son más grandes y su amplitud permite dos personas trabajando al mismo tiempo. Ahorran mucho espacio.
  • Escritorios esquineros económicos. Fabricados en materiales como la melanina, permiten tener un gran escritorio a un precio muy ajustado. Hay muchas opciones de color y se adaptan muy bien a dormitorios juveniles.
  • Escritorios esquineros vintage. Originales y llenos de carácter, son piezas que no pasan desapercibidas.
  • Escritorio esquinero con estantería. Estos no disponen de dos mesas, sino que una de ellas es sustituida por una estantería con mayor o menor altura. Cuando lo que necesitamos es gran almacenamiento, estos son los indicados.
  • Escritorios esquineros económicos. Fabricados en materiales como la melanina, permiten tener un gran escritorio a un precio muy ajustado. Hay muchas opciones de color y se adaptan muy bien a dormitorios juveniles.

Qué debes tener en cuenta para elegir un escritorio con forma de L

1- Tamaño: Aunque las medidas encajen en tu espacio, no son lo único que deberás tener en cuenta si quieres que tu escritorio se integre a la perfección en la estancia.

En habitaciones pequeñas es mejor optar por diseños ligeros, con patas metálicas y estructura y tablero livianos. No invadirán el espacio creando sensación de agobio.

No todos los escritorios esquineros permiten trabajar a dos personas a la vez. Comprueba que tenga el espacio suficiente para que dos sillas no choquen entre sí.

2- Funcionalidad: Si utilizas muchos aparatos con enchufe busca un modelo con pasacables o muesca en la esquina interior. La maraña de cables puede resultar un problema y acumula polvo y suciedad.

Las bandejas portateclados y las bases para el CPU son muy prácticas y te dan un espacio libre extra sobre la mesa.

3- Diseño y materiales: En caso de necesitar equipos de peso elevado, necesitarás un modelo robusto, hecho con materiales resistentes que garantice su estabilidad.

Los escritorios juveniles agradecen materiales resistentes como la melanina que resisten manchas y tienen un precio adecuado a su tiempo de uso.

Si necesitas mucho almacenamiento, los modelos con baldas y cajonera serán de gran ayuda.

4- Ergonomía: Evitar malas posturas es fundamental cuando pasamos largas horas sentados frente a un escritorio. La ergonomía y la regulación en altura de las patas te ofrecen un extra de confort que aliviará tu espalda.

Si necesitabas ideas para comprar un escritorio esquinero, esperamos haberte ayudado. ¡Feliz elección!