Estructura para mesa de altura regulable MAIDeSITe con memoria
Tras unas semanas de teletrabajo forzoso en casa, mi mujer se fue acostumbrando a la comodidad de olvidar los atascos a primera hora de la mañana. Se sintió feliz al poder ayudar a Marta y David con sus deberes. E incluso, recuperó el placer de cocinar a fuego lento y saborear la comida a mediodía.
Aunque resultó un dilema la decisión de ampliar el tiempo de su teletrabajo voluntariamente, por fin decidió que valía la pena seguir en su hogar.
Lo que en un primer momento era una situación transitoria, pasó a convertirse en semipermanente. Ya sabemos que el “para siempre” es algo difícil de afirmar. Y Laura pasó de trabajar en una moderna oficina de una gran multinacional, con todos los medios y avances existentes, a hacerlo en un rincón del salón de nuestra casa.
Las largas horas sin salir de casa, con un frigorífico a su disposición, y mucho tiempo sentada frente al ordenador, pronto pasaron factura, tanto a los kilos, como a su pobre espalda.
Una compañera en la misma situación le habló de su descubrimiento. Una mesa regulable en altura que permitía trabajar tanto sentada como de pie. Esta podía ser una solución a los problemas derivados de estar tantas horas frente a una pantalla.
Poder cambiar de vez en cuando desde la posición sentada, a la erguida para poder moverse, e incluso a una posición intermedia. Tardó poco en decidirse, porque además la mesa tenía muchas otras características que la enamoraron.
Hizo la compra online, con toda comodidad.
En poco tiempo recibimos su mesa y pudimos comprobar las grandes ventajas que le proporcionaba su uso. Su espalda dejó de sentirse dolorida, y la mesa se convirtió en el lugar favorito de trabajo de toda la familia. Incluso Marta y David se pelean por hacer los deberes en ella, debido a la facilidad para adaptarse a su estatura y a los diferentes programas que hay para cada estatura.
Creo que todos nos hemos encontrado en una situación como la de mi mujer, pero…
¿Por qué debo montar una estructura de mesa regulable?
El cambio de posiciones sentadas a erguidas favorece la actividad metabólica. Ello se traduce a un mayor trabajo muscular en las piernas que conlleva la mejora del sistema cardiovascular.
Por otro lado se reducen los dolores de espalda y cuello y se activa la circulación.
Todo ello conlleva en una mejora de la concentración en el trabajo y la productividad.
Por todas estas razones, tanto médicos como fisioterapeutas recomiendan el uso de una mesa regulable en altura para trabajar a intervalos tanto sentados como de pie.
Es imprescindible reducir las horas sedentarias que conlleva el trabajo frente a una mesa, y esta es una de las mejores opciones que existen.
¿Qué debo buscar en una estructura de mesa elevable?
Una estructura de mesa de escritorio elevable no es únicamente un motor y una estructura robusta. Para esto hay miles de estructuras que te servirán.
Buscamos algo más. Es comodidad en tu zona de trabajo, esa donde estás cerca de un tercio del día.
Es aquí donde la estructura de mesa MAIDeSITe destaca, por tener todo lo que una estructura de escritorio elevable necesita:






Estructura para mesa de altura regulable MAIDeSITE con memoria
Ver estructura de mesa regulable MAIDeSITeCaracterísticas de la estructura regulable en altura MAIDeSITe
- Altura ajustable. Entre 72-120 cm. La anchura del marco para el tablero de la mesa oscila entre 108-180 cm.
- Doble motor. Ofrece un extra de suavidad en la elevación, con una velocidad de 40 mm/segundo. Los motores dobles tienen mayor fuerza de elevación. A tener en cuenta cuando nuestra mesa está repleta de objetos que no queremos apartar para cambiar la altura.
- Controlador Led con función de memoria. Para guardar hasta 4 alturas diferentes, de distintos usuarios, o distintas posiciones de trabajo. La comodidad de tener las alturas programadas y guardadas es un punto a destacar entre otros productos de este tipo.
- Función anti-colisión supersensible, que evita que la mesa choque contra cualquier objeto mientras está subiendo o bajando en altura.
- Su garantía es de 5 años con certificación de seguridad TÜV y CEE. Además, soporta un peso de hasta 102 kg.
- Función de bloqueo de seguridad para evitar accidentes infantiles. Una idea muy valorada cuando el producto está en nuestro hogar, al alcance de las curiosas manos de los niños.
- Accesorio extra de cargador USB. Para tener siempre en nuestra mesa un práctico cargador.
- Y una apreciada función de recordatorio sedentario, para que no se nos pase el momento de cambiar de posición.
- Administrador de cables bajo el bastidor. Que nos permitirá mantener en orden el intrincado cableado de nuestros aparatos.
Review de la estructura regulable en altura MAIDeSITe
Por su acabado robusto y minimalista la estructura de mesa regulable en altura, de la marca americana MAIDeSITE, resulta adecuada tanto para entornos laborales, estudiantes, o para jugar. En resumen, cualquier situación en la que sea necesario pasar muchas horas sentado frente a una mesa.
Esta alternativa a la marca Flexispot ofrece algunos detalles que pueden ser determinantes para su elección, aunque a nivel de capacidad de carga y ruido son muy parecidas. Por ejemplo el panel de MAIDeSITe es más completo, ya que se puede utilizar como cargador y además tiene un sistema de bloqueo para niños, dos complementos muy útiles para una estructura de este tipo.
Podemos incorporar una carga encima de hasta 100 kg, así que no habrá problema en instalar un tablero con un buen grosor como son los tableros de cocina con fondo de 60 cm de esa marca Sueca de muebles de estilo ñórdico, tú ya me entiendes.
También le puedes poner un tablero de aglomerado encima, esos de 1,6 cm de grosor que venden en las casas de bricolaje, algo que no recomiendo por estética. El grosor de las patas y de la estructura hacen que si montas un tablero encima con poco grosor, se verá descompensado. Además de la estabilidad que pierde la mesa, así que aprovecha que tienes buen motor debajo el capó. ;)
- Disponible en color BLANCO, GRIS y NEGRO.
- Muy estable y cómoda. Soporta bien cargas de hasta 100 kg.
- Los dos motores funcionan con suavidad, elevando la mesa sin problemas.
- Componentes de montaje de calidad. Facilidad de montaje.
- Motor silencioso, menos de 45db de ruido en funcionamiento.
- El cambio a trabajo de pie es rápido y cómodo.
- Acabados de calidad y pintura muy bien aplicada.
- Instrucciones interiores escuetas y poco desarrolladas. Aunque el montaje de la estructura es sencilla.
- La posición más baja es quizás demasiado alta para personas de poca estatura (niños o personas de menos de 1,65cm)
- El embalaje podría ser mejorable.


