Silla de oficina ergonómica, la de jefazo

Juan Mojar
No hay una mesa perfecta para todo el mundo, hay una mesa perfecta para ti

Hace ya unos meses, en la oficina de mi amiga Sonia, comunicaron a la plantilla que tendrían que empezar a trabajar desde casa ella pensó que iba a ser algo pasajero, pero los meses pasaron y lo que parecía flor de un día al final había llegado para quedarse, ya sabéis de lo que hablo. Y ella con su vieja silla de escritorio, pasada de moda y no tan cómoda como en principio parecía para echar tantas horas allí sentada.

Cada vez que se conectaban para una reunión por Zoom no podía evitar fijarse en las sillas de algunos de sus compañeros, que no sólo tenían pinta de ser muy confortables sino que además tenían ese aire de “aquí se sienta un auténtico jefazo”.

Ella también necesitaba una silla así.

Por eso se lanzó a hacer una búsqueda en internet por las tiendas más conocidas hasta encontrar la silla de oficina perfecta, y la encontró en este modelo de MFavour: elegante, ergonómica y totalmente regulable. Una silla que permite adoptar una postura erguida ante la cámara, estar cómodo mientras trabajas y que con únicamente verla sabes que quien está en ella sentado, sabe de lo que habla. ¿Quieres conocerla tú también?

Mi silla Mfavour en color negro

Silla de oficina ergonómica MFavour

Ver silla de oficina ergonómica

Características de la silla de oficina Mfavour

Una de sus características más importantes, a la hora de prevenir malas posturas, es que su altura es ajustable entre los 110 y los 130 centímetros. Podrás regularla según tu estatura, al igual que colocar su reposacabezas, su respaldo (inclinable hasta 120º) y los reposabrazos (ajustables 10 cm en altura con rotación de 36º de derecha a izquierda) como más cómodos te resulten.

Incluso dispone de un soporte lumbar ajustable en 4 modos, que podrás subir unos 5 cm hacia arriba o hacia abajo, o 3 cm hacia delante o hacia atrás. Se acomodará a tus medidas como un guante.

Su base en forma de estrella fabricada en aleación de aluminio con cinco ruedas giratorias recubiertas de poliuretano antideslizante resulta muy estable, y podrás desplazarla de forma silenciosa siempre que lo precises y sin dejar marcas en el suelo.

Tampoco tendrás dificultades para alcanzar cualquier objeto en la otra punta de tu escritorio, ya que esta silla de oficina se gira hasta 360º.

PROS
  • Sus cojines de espuma de alta elasticidad de 28 gr/mm de 9 cm de grosor tienen forma de W, un diseño ergonómico que asegura un reparto adecuado del peso.
  • Ha sido testada para soportar más de 12.000 rotaciones, y cuenta con certificaciones de seguridad ANSI/BIFMA y SGS, por lo que sabes que estás comprando una silla de trabajo de calidad.
  • La silla de escritorio MFavour es mucho más ajustable que sillas de precios similares: es difícil encontrar, por menos de 200€, una que cuente con soporte lumbar y reposacabezas regulables, lo más corriente es que sólo lo sean en altura y con reposabrazos ajustables.
  • Su fabricante ofrece una garantía de 2 años a partir de la fecha de compra contra cualquier fallo de fabricación.
  • El respaldo es totalmente ajustable, destacaría el ajuste de las lumbares. Además se puede ajustar la tensión de la inclinación en tres diferentes ángulos: 110º (posición de trabajo), -116º (posición de jefe) y -126º (posición de jefe total).
CONTRAS
  • Hay un pequeño detalle estético, el embellecedor que une el tronco con las patas es un poquito de plastiquete, del mismo color acero, pero no deja de ser plástico. Del mosmo modo tampoco deja de ser un embellecedor, así que no afecta a la enorme comodidad de esta silla.
  • Si te gusta comerte la pantalla quizás encuentres que la posición inicial es un poco reclinada, te recoge las lumbares, pero al igual que pasa con otras sillas del mismo estilo (la famosa silla Markus de los suecos), está un poco reclinada hacia atrás por defecto. Un cojín solucionará este inconveniente.
  • Como cualquier otro mueble en kit se entrega desmontada, pero con todas las piezas y herramientas necesarias para hacerlo así como con unas instrucciones muy fáciles de seguir. Puedes montarla tú solo perfectamente, pero si convences a algún amigo o familiar (pena que estamos teletrabajando, enviaría al becario a hacerlo) para que te eche una mano en un abrir y cerrar de ojos la tendrás lista.
  • Puede que su precio no te parezca muy económico, pero a diferencia de otras sillas de trabajo más baratas con la MFavour tienes la seguridad de que podrás ajustarla completamente a tus medidas, sea cual sea tu estatura, y evitarás futuros problemas de dolores articulares y musculares.
Me compro la silla de jefazo

Review de la silla de oficina ergonómica MFavour

El sillón giratorio MFavour es una silla de trabajo de esas a las que en cuanto le pones el ojo encima deduces que el que la usa es alguien eficiente, porque desprende ese estilo profesional e impoluto que esperas transmitir incluso a través de una reunión remota. Y es que no basta con ser eficiente, también hay que parecerlo.

Se puede ajustar la tensión de la inclinación del respaldo. ¿Acaso esta postura no es de jefe total?

En color negro, esta silla con ruedas está completamente tapizada en tejido de malla transpirable, por lo que aún en los días más calurosos del verano te resultará cómoda para trabajar. Cuenta con cojines acolchados en espuma de alta densidad, y con un chasis de acero de 3 mm de grosor, que garantiza su solidez y durabilidad, pudiendo soportar una carga máxima de 150 kilos.

4 tipos diferentes de ajuste de lumbares y reposacabezas ajustable

Podrás pensar que la considero una silla de jefazo por la carga máxima que soporta, en este caso no me refería a este aspecto, sino a la presencia que tiene y a la cantidad de ajustes que te ofrece, siendo el ajuste de las lumbares uno de los aspectos que más destacaría de esta silla.