Lifty, el soporte de monitor que tu escritorio pide a gritos

Juan Mojar
No hay una mesa perfecta para todo el mundo, hay una mesa perfecta para ti

Cuando despedimos el año aquella nochevieja del 19 a nadie se le pasaba por la cabeza lo que nos iba a deparar el futuro. Todo empezaba bien hasta que ese mismo marzo, gracias a un estado de alarma, todos lo que pudimos tuvimos que quedarnos en casa a trabajar y familiarizarnos con esa palabra que tanto escuchamos hoy en día “el teletrabajo”.

En los años que llevaba trabajando en mi empresa, nunca había trabajado desde casa, esto era algo muy nuevo para mí. Cuando mis jefes me notificaron que había que trabajar en casa me surgieron un montón de dudas; ¿qué necesito para estar cómodo?, ¿cómo puedo adaptar mi espacio de trabajo a mi hogar?, etc. a sí que me puse a buscar por internet qué necesitaba para estar a gusto trabajando en casa y fue ahí donde encontré el soporte para monitor modelo Lifty.

Cuando me llegó a casa y lo presenté en el escritorio me di cuenta de la cantidad de horas que había perjudicado mi postura y mi espalda. Cómo pude estar tanto tiempo sin ese soporte, todos estos años de trabajo, a sí que me he propuesto explicaros por qué debéis poner un soporte de monitor en vuestra vida.

Por qué necesitas un soporte para el monitor de tu PC

Si nunca has utilizado un soporte de escritorio para tu monitor, te preguntarás el por qué deberías comprarte uno. Pues para ello te voy a dar unas pinceladas de lo que te aportaría tener un soporte para monitor en tu vida.

  • Lo primero de todo, porque te lo recomienda el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Este instituto ha publicado unas normas que te garantizarán cuidar de tu salud y tu seguridad cuando estás trabajando 8 horas frente a un ordenador cada día, entre las cuales se encuentra la recomendación de utilizar monitores para las pantallas o los ordenadores regulables.
  • Lo segundo es porque tu espalda te lo va a agradecer. El uso continuado de un ordenador mal posicionado puede ocasionar que tengamos una mala postura, lo que a la larga genera dolores de espalda y mayor cansancio. Por tanto, tener una buena postura en el trabajo te ahorrará muchas sesiones de fisioterapia al año.

Si con estas dos razones de peso todavía tienes la duda de si comprar un elevador monitor para tu escritorio, a continuación te voy a detallar las características de una de las mejores repisas de monitor que podrás encontrar en el mercado. Efectivamente, se trata del soporte Lifty.

Soporte de monitor para mesa de escritorio modelo Lifty, medidas 61x33x12cm

Ver Soporte para monitor

Características del soporte de monitor Lifty

El soporte de monitor Lifty es un soporte actual y se trata de uno de los mejores soporte para ordenador que puedes encontrar en el mercado, ya no solo por las funciones básicas que puede aportarte cualquiera, sino porque te puede otorgar multitud de ventajas más.

  • Mejora la postura de trabajo. Está diseñado con la altura precisa para poner el monitor a la altura de tus ojos.
  • Puedes personalizar tanto el color de la base y las patas como el color de los conectores. Puedes elegir la base en color Roble o en Abedul Natural. Además, los conectores están en colores más llamativos como el rojo, verde o azul o colores más suaves como el negro, blanco o gris.
  • Además de un monitor, es también un organizador. El orden es fundamental en un puesto de trabajo. Si además tu mesa de trabajo no es muy espaciosa es imprescindible tener un elemento que pueda ordenarlo todo. Entre el café, el móvil, los auriculares, etc. en muchas ocasiones nos quedamos sin espacio en la mesa. Pues en este soporte encontrarás una ranura perfecta para apoyar tu móvil que te permitirá ver la pantalla. Además, tiene un soporte adaptado para tu vaso, termo o taza.
  • Aguanta hasta 40 kg de peso. Aunque a priori no es algo en lo que te fijes para elegir un soporte, debes tenerlo muy en cuenta y más si tienes un monitor como el I-Mac de 27 pulgadas o similares.
  • Soporte de madera 100% natural, fabricado en Italia y sin formaldehído. Todos los materiales de la colección de Karya están fabricados con madera contrachapada FSC, es decir, sin formaldehído. Además, estos materiales provienen de bosques sostenibles y no utiliza ningún tipo de disolvente en la madera.
PROS
  • Tiene un diseño espectacular. Te permite combinar los colores de la madera con los de los conectores, por lo que puedes darle un toque más clásico, nórdico o más llamativo.
  • Sus dimensiones. Tiene un tamaño de unos 60 cm de ancho, lo que te permite alojar monitores más grandes.
  • Soporta hasta 40 kg de peso. 
  • Tienes un 2×1. Al ser organizador, puedes tener tu espacio de trabajo más ordenado gracias a sus soportes de móvil, y vaso.
  • Producto totalmente sostenible y 100% natural. Gracias a su madera contrachapada FSC y la aplicación de pinturas en base de agua y no disolvente.
CONTRAS
  • No es regulable en altura. Debes regular la altura del monitor, si posee de esta característica.
  • El precio no está al alcance de todos los bolsillos, pero siempre digo lo mismo, el diseño, la idea, la cantidad de complementos que tiene, es lo que tiene valor. Y este soporte tiene mucho.
  • Las patas cortas impiden que lo puedas utilizar cómo soporte portátil, para utilizar en el sofá, por ejemplo.
Ver opiniones del Soporte para monitor

Review del soporte de monitor moderno

Cuando pensamos en un soporte, nos viene a la cabeza ese típico soporte feo, odioso y aburrido de color negro sin ningún tipo de gracia que tanto daño ha hecho a los ojos, que además encuentras en todas las oficinas.

El soporte de Playwood, además de ser multifuncional cómo hemos visto, tiene un propósito muy claro, dignificar el soporte de monitor y hacerlo bonito.

Las pinzas de color blanco combinan perfectamente con un escritorio blanco, como el mío. Además al ser hecho en color abedul hace que no se vea excesivamente, como pasaba anteriormente con los soportes negros que tanto hemos llegado a detestar.

¡No más soportes feos!